Ivan Berlin

Programador && Músico

Ivan Berlin es un estudiante en su segundo año de carrera en Ciencias de la Computación y Psicología Cognitiva en la universidad Northeastern. Tiene pasión por la programación, por componer música, por jugar y analizar videojuegos, y por los gatos.

Ahora está explorando como mezclar sus intereses eclécticos para estudiar - y aplicarse a - nuevos tipos de programación, varios géneros de música, programas de composición músical, y programas para crear videojuegos. Tanto sus amigos como su familia aman y odian su ingenioso humor por igual.

Game Jams

La portada de Seaside Scramble, que retrata el campo de batalla y los combatientes terrestres y marítimas del juego.

Seaside Scramble - Husky Jam 2022

Responsabilidad: Música y Programación de Audio

‘Seaside Scramble’ (Batalla Marítima) es un videojuego de tácticas por turnos y de territorio basado en el tema “Marítimo” del 2022 ‘Husky Jam’. Durante el juego, mandas sobre un grupo de animales terrestres (que en este caso son todos gatos) que pelean contra unas criaturas marítimas. Para ganar, necesitas asegurar más cuadrados de arena que tus contrincantes puedan asegurar cuadrados de agua antes de que se acabe el tiempo.

La música tiene inspiración de las películas de piratas, tal cual como en las batallas marítimas. Usando el programa ‘Wwise’, la música cambia sin fin la orquestación y el orden para mantener el interés en la batalla. Con programación adicional, la música varía de acuerdo con las diferentes etapas en la batalla.

La portada de There's Always Space for Love, que retrata la astronave y el titulo del juego.

There's Always Space for Love - Slice of Jam 2022

Responsabilidad: Música

‘There's Always Space for Love’ (Siempre Hay Espacio Para el Amor) es una Novela Visual y se basa en un cómico Simulador de Citas creado para ‘Slice of Jam’ 2022 con la temática de "Deja Vu". Este tema está presente en el escenario y en las conversaciones entre los personajes, asimismo elaborar más podría revelar el secreto de la historia del juego. El videojuego ocurre durante un evento de citas-rápidas. Está situado en una astronave llena de curiosos personajes, desesperados por encontrar amor.

Diseñé la música especialmente con cada personaje en mente. Ellos son complemente únicos y muestran sus personalidades y actitudes de diferentes maneras. La banda sonora contiene elementos de jazz bailable pasa por lo atmosférico y hasta pasajes de miedo. El tono de la música varía según a quien le hablas. También hay una canción cumbre en el epílogo que personifica los temas del videojuego estratosféricos, cómicos, y excéntricos.

La portada de Duelity, que retrata un letrero de un barre del Antiguo Oeste con el titulo del juego.

Duelity - Global Game Jam (Boston) 2022

Responsabilidad: Música y Efectos de Sonido

‘Duelity’ es un videojuego de duelos que ocurre en la Frontera del Salvaje Oeste. ‘Duelity’ fue creado siguiendo el tema de “dualidad” del ‘Global Game Jam’ 2022 en Boston. El tema esta incorporado en el ‘gameplay’ y la historia del juego. El juego representa el cuento de dos hermanos: Guy, un caballero, y Connor, su hermano con más sentido. Cuando alguien secuestra a la hija y la esposa de Guy, los hermanos hacen todo lo que pueden para salvarlas. Pero Guy y Connor tienen métodos muy distintos de llevar a cabo la búsqueda.

Compuse la música para encajar el estilo de la música de las películas del Oeste. Las diferencias en la composición se aprecian cuando juegas como Connor en sus negociaciones o como Guy durante sus duelos. De hecho, una de las canciones conlleva un momento extraño cuando Guy entra en duelo con un borracho.

La pantalla del titulo de Sightless, que retrata una pared con grafiti, el titulo, y los botones del menú.

Sightless - Jam-O-Lantern 2021

Responsabilidad: Música y Efectos de Sonido

‘Sightless’ (Ciego) es un juego oscuro y sideral de supervivencia que fue creado para el ‘Jam-O-Lantern’ 2021 con el tema de “maldición”. Juegas como un ojo hechizado a quedar cerrado eternamente y atacado por ojos abiertos. Los ojos abiertos te disparan con rayos láser, te ralentizan, y además paralizan tu supervivencia.

Diseñé la música para convenir el ambiente oscuro y de horror, pero con la oportunidad de convertirla en algo frentico para el combate. La esencia embrujada de la canción del título fue inspirada por la banda sonora de la serie ‘Chernobyl’ de HBO. Escondí el motivo más prominente del tema entre las varias canciones de combate.

La portada de Ecna Lab Breaker, que retrata casitas antiguas y Japonesas (en el estilo de arte de papel) en frente de un fondo rojo.

Ecna Lab Breaker - Ludum Dare 49

Responsabilidad: Música y Efectos de Sonido

‘Ecna Lab Breaker’ es un videojuego de desplazamiento lateral con una estética Japonesa Antigua y con el arte del papel cortado. El juego fue creado para el Ludum Dare 49 y su tema de “inestable”. Este tema esta incorporado en el ‘gameplay’: juegas como un espadachín sin equilibrio que tiene correr y atacar despacio y con precisión para mantenerse en pie.

Compuse la música para convenir la calma del paisaje fuera de combate y para convenir el género épico de las luchas con espadas durante el combate. La música fuera del combate fue inspirada por Lo-Fi Japones y la música durante el combate fue inspirada por música orquestal.