Ivan Berlin

Programador && Músico

Ivan Berlin es un estudiante en su segundo año de carrera en Ciencias de la Computación y Psicología Cognitiva en la universidad Northeastern. Tiene pasión por la programación, por componer música, por jugar y analizar videojuegos, y por los gatos.

Ahora está explorando como mezclar sus intereses eclécticos para estudiar - y aplicarse a - nuevos tipos de programación, varios géneros de música, programas de composición músical, y programas para crear videojuegos. Tanto sus amigos como su familia aman y odian su ingenioso humor por igual.

Duelity

Sumario del Proyecto

‘Duelity’ es un videojuego de duelos que tiene lugar en el Oeste Americano y se enfoca en el tema de dualidad (en inglés, ‘Duelity’ es un juego de palabras entre duelos y dualidad). El videojuego narra el cuento de Guy y Connor, un caballero loco y su hermano, el más cuerdo. Después que la esposa e hija de Guy fueron secuestradas, Connor ayuda a Guy para intentar negociar con los secuestradores. Pero si las negociones fallan, Guy necesitará entrar en un duelo con cada secuestrador para obtener información del escondite del jefe.

Responsabilidad(es)

Compuse la música y los efectos de sonido. Los efectos de sonido mayormente han incluido sonidos ambientales - como el viento o lobos aullando – pero también incluyen sonido de pistolas. La banda sonara consiste en cuatro canciones distintas que aproximadamente corresponden a las diferentes escenas del juego. Hay una canción a la vez tranquila y tensa durante las negociones; hay otra para cuando las negociones fallan y empieza un duelo; además hay una composición tipo “borracha” y del estilo de los barres antiguos del Oeste; y la última es sombría pero épica para el duelo final. La mayoría de la música fue inspirada en las obras de Ennio Morricone en clásicos como El Bueno, El Malo, y El Feo.

Lo Que Aprendí

Después de escuchar las bandas sonoras de Morricone, de mirar videos enseñando como imitar el sonido de las guitarras de las películas del Oeste, y experimentar con un ‘plug-in’ que puede emular eras pasadas de los discos de vinilo, pude componer música para que el juego sonara como un cuento del Viejo Oeste. Aprendí a incorporar instrumentos como las castañuelas, las flautas, y la guitarra española durante las tensas negociaciones. Además, incorporé sonidos de guitarras como las de las películas del Oeste, la flauta peruana, una batería que suena como un caballo corriendo, y añadí una sinfonía antigua durante las escenas de los duelos. También aprendí lo difícil que puede ser componer dentro de un margen con el equilibrio que requiere ver la sutil diferencia entre un estilo cómico lindando a lo obsceno y sonidos desacordes.